La certificación que le otorgará la República del Paraguay a través de la Dinac, al reunir todos los requisitos, le servirá a la empresa para operar en aquellos países con los que Paraguay tiene relación aerocomercial.
"Estamos en la etapa 2 y pasando a la 3, presentando la documentación necesaria; a medida que la Dinac nos va pidiendo la documentación vamos presentándola, vamos adelantando algunas porque sabemos que están dentro del proceso; si todo marcha bien estamos en condiciones de operar en 2 a 3 meses, todo depende de la Dinac", señaló Hugo Koropeski, presidente de Sol del Paraguay Líneas Aéreas.
Entre los puntos que van adelantando se encuentran los cursos de mantenimiento, de seguridad, cursos de pilotos y azafatas, la incorporación del personal, de los que ya tiene 30 y proyecta incorporar aproximadamente 200 cuando llegue a la etapa final. "Estamos adelantando un montón de fases que están dentro de la etapa de certificación", agregó.
En poco tiempo, la compañía tendrá la segunda aeronave con la que iniciará sus operaciones, que espera se inicien en la próxima temporada alta.
Por su parte, el titular de la Dinac, Nicanor Céspedes, reconoció que existen algunos impedimentos que hacen que se demore un poco el inicio de la operación línea de vuelo, pero aseguró que desde su presidencia hará lo posible para que la empresa comience a operar en el menor tiempo posible.
Fuente: www.ultimahora.com
| Tweet | Compartir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario