En 1961, cuando VARIG inició los vuelos a Asunción con los Convair, se realizó una ceremonia de “inauguración” bastante particular, que consistió en una recepción a bordo de un CV-240(1) con buffet y todo, pero la particularidad de dicha recepción fue que se hizo en vuelo.
Efectivamente, altas autoridades locales, incluido el Presidente de la República fueron invitados para dicho acontecimiento. Una vez todos a bordo, el Convair despegó del Aeropuerto de Asunción, dando algunas vueltas por la ciudad y en la zona del Lago Ypacaraí. La recepción seguía su curso cuando al sobrevolar el lago, entró en un sistema de turbulencias y el lector se puede imaginar lo que pasó con los pasajeros que venían disfrutando de un gran banquete. Lo cierto es que cuando el Convair volvió a aterrizar en Asunción, todos, menos la tripulación, por supuesto, se bajaron “enfermos” del aparato; mucha comida más turbulencia no es necesariamente una buena combinación.
El interior de la aeronave quedó convertida en una especie de “zona de guerra” y las pobres limpiadoras tuvieron que hacer “milagros” para dejar al Convair en condiciones aceptables para recibir a los pasajeros para el vuelo a Río de Janeiro, los cuales debieron esperar más de la cuenta para poder abordar.
(*) Ex Empleado de VARIG en Paraguay.
| Tweet | Compartir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario