por Antonella Brignardello
Ceferino Farías indicó que el secretario privado del Presidente, Miguel Ángel Rojas, constantemente lo visitaba para exigirle cargos en la Dinac y beneficiar a “amigos” con los contratos para los aeropuertos del país.
Acoso de Miguel Rojas
Tanto era el acoso por parte del funcionario de la Presidencia que Farías prefirió no ceder a sus pedidos, razón por la cual sufrió las consecuencias: el secretario le obstruía cualquier audiencia con el presidente Fernando Lugo.
Luego apareció Nicanor Céspedes -actual titular de la Dinac-, quien le pidió contratar a una hija suya de tan solo 17 años. Farías accedió al pedido, hasta que un tiempo después, el actual titular de la Dinac le pidió el nombramiento de su hija, algo descabellado atendiendo a que era solo una niña sin formación técnica, habiendo tantos profesionales en la materia con vasta experiencia que aguardaban en la lista de espera de nombramientos. Farías se negó a nombrar a la niña.
Pedido de Nicanor Céspedes
“Este Nicanor Céspedes es su amigo (de Miguel Rojas, secretario del Pdte. Lugo). Este señor siempre voló (era piloto) y por allí le conocía (a Miguel Rojas) y el pedido con más fuerza que me hacían son dos: tenía una hija de 17 años que quería que contrate en la Dinac, en reemplazo de su hijo que fue enviado al Poder Judicial. El papá (Céspedes) me pidió que le nombre y yo le dije que su hija no tenía la formación necesaria y se fue a contarle a (Miguel) Rojas”, sostuvo.
Luego del incidente con la hija, Nicanor Céspedes volvió a la carga, esta vez con un pedido para que su avión jet sea elegido para que el presidente Lugo realice sus viajes al exterior.
“Céspedes tiene un avión jet y quería acercarse al círculo del Presidente, de la mano de Rojas apoyado por mí, para que el Presidente pueda volar ese avión (eso ocurrió en diciembre del 2009). Todos los días martillaba y hasta dificultaba mi trabajo. Después yo le seguí la corriente, le dije al Presidente que hay un grupo de gente que dificulta mi labor. Allí Rojas empezó a trancarme las audiencias con el Presidente”, manifestó.
“Miguel Rojas y Céspedes son muy amigos y yo creo que lo que más le dolió a Céspedes es que no le haya nombrado a su hija”, dijo para argumentar la actitud del actual presidente de la Dinac.
Caso Duty Free
Respecto al caso de la concesión del Duty Free indicó que la rescisión abrupta del contrato con la firma Brigth Star y la rápida concesión a Galerías Guaraní “es el mayor atropello a la seguridad jurídica que le podemos dar a una empresa que viene a invertir”.
La empresa beneficiada con la nueva concesión es Galerías Guaraní del Grupo Monalisa, propiedad de Hernán Recanate, quien es amigo y socio comercial del empresario José Carlos Grillón, hermano del senador luguista Alberto Grillón.
Farías lamentó que tal situación haya ocurrido y advirtió que lo mismo puede darse con las demás empresas que actualmente trabajan en el aeropuerto, lo que genera una incertidumbre en los empresarios que ahora, antes de invertir en el Paraguay, “paran la pelota”.
Aseguró que durante su administración jamás realizó ningún tráfico de influencias para beneficiar a “amigos”. “Tengo muchos amigos, muchos me vinieron y de muchos sectores, pero a nadie le di nada”, expresó.
Finalmente, afirmó que el presidente Lugo es traicionado por su primer anillo “porque no sabe muchas cosas” de su entorno.
12 de Octubre de 2010 12:27
Fuente: www.abc.com.py
| Tweet | Compartir |
No seria mejor que diga de una vez: LUgo es parte de esta rosca????
ResponderEliminarQue paso cuando Farias le comento que estaba siendo presionado por otros?
SE olvidaron de preguntarle??
Todo esto esto la continuacion de la epoca de Nicanor!
Todos son unos chupa sangres!!!
ASCO!!!!