El mensaje del Ejecutivo detalla que la ampliación “permitirá realizar la gran inspección y el monitoreo de todos los componentes del tipo C a los helicópteros HB 350-B Esquilo, de las Fuerzas Armadas Paraguayas: en el mismo se contemplan el costo de sus accesorios y los bienes complementarios, gastos de fletes, seguros, impuestos, tasas y gastos de despacho, comisiones e instalaciones y puesta en marcha de los equipos”. Los fondos serán asignados al Ministerio de Defensa que derivará los recursos a las armas respectivas.
Los helicópteros Esquilo son las aeronaves que usualmente utiliza el Presidente de la República para su desplazamiento hacia el interior del país o para trasladarse de Mburuvicha Róga al Palacio de Gobierno.
El Ejecutivo sostiene que “sin esta inspección estas dos importantes aeronaves de suma utilidad para las Fuerzas Armadas de la Nación y otras instituciones del Estado que las utilizan, especialmente en situaciones de Emergencia Nacional y Seguridad Nacional, estarían sin posibilidades del usufructo seguro”.
29 de Octubre de 2010 00:00
Fuente: www.abc.com.py
| Tweet | Compartir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario