martes, 26 de octubre de 2010

Anecdotario Aeronáutico - 27. AUNQUE UD. NO LO CREA: ¡DERRIBADO POR UN PELOTAZO!

Lic. Antonio Luis Sapienza Fracchia (*)

  El 17 de Febrero de 1959, el PAC Alfredo Lird Meza estaba piloteando un CAP-4 Paulistinha(1) civil sobre la ciudad de Asunción. Decidió entonces hacer la famosa “pasada” sobre la cancha del Club General Genes, mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol.

  Alfredo era  adicto a la casaca celeste del Barrio Villa Morra y cada vez que jugaba su equipo, hacía una pasada a baja altura sobre el campo de juego. En aquella oportunidad, se disponía a hacer lo mismo sin ni siquiera imaginar lo que iba a suceder.

  En el preciso momento que sobrevolaba la cancha, el arquero Roberto “Chingolo” Trigo del General Genes hizo un fuerte saque, tan fuerte que el balón pegó contra la hélice de madera del Paulistinha tripulado por Lird, desestabilizando la aeronave, que primero colisionó con la copa de un cocotero, para luego estrellarse en un yuyal cercano. Afortunadamente, el piloto sólo recibió algunos rasguños y pudo salir caminando de la cabina del maltrecho aparato.

  La noticia recorrió el mundo por lo insólito del hecho y hasta fue publicado en la famosa columna “Aunque Ud. no lo crea” de Ripley...
  Lird falleció en Asunción en julio de 1994.   

 (*) Historiador Aeronáutico. Anécdota originalmente publicada en el Diario Hoy de Asunción.

Tipo de avión mencionado (#)
(1)


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario