Las Fuerzas Armadas de la Nación preparan para el próximo año un paquete de 38 millones de dólares para comprar equipamiento. Se prevé adquirir aviones, buques y vehículos militares. También se mejorarán los cuarteles de frontera y todo el sistema de comunicaciones.
Los fondos ya fueron previstos en el presupuesto 2011 aprobados por la Cámara de Diputados e incorporados a los recursos del Ministerio de Defensa. El pedido de recursos provino de los propios mandos militares durante la reunión que mantuvieron con los parlamentarios durante la discusión del presupuesto para el próximo año. Los legisladores de distintas bancadas conversaron largamente sobre el tema y acordaron entregar esos fondos a las Fuerzas Armadas. El tema es manejado con cierta reserva para no generar publicidad.
Los militares habían solicitado 100 millones de dólares, pero finalmente los parlamentarios recortaron la ampliación a 38 millones de dólares. Para asegurar la disponibilidad de los recursos, el gasto está imputado al tesoro.
Conforme la explicación que dieron los militares a los legisladores está confirmado que se preve la compra de aviones para la Fuerza Aérea, buques de trasporte de carga para la Armada así como un buque multipropósito. También se adquirirán vehículos militares para el Ejército. Además, se tiene previsto mejorar todo el sistema de comunicación mediante la compra de equipos para todas las unidades militares.
Esta compra será acompañada también de la construcción de destacamentos militares, bases navales así como el mejoramiento de las bases aéreas. Esto alcanzará también a las unidades militares que operan en la frontera.
Ayer tratamos de conocer detalles de lo que se tiene previsto hacer con los fondos las Fuerzas Armadas, pero el Ministro de Defensa, Cecilio Pérez, no estaba disponible para atender nuestro requerimiento, conforme lo indicó una señorita de apellido Cardozo quien se identificó como su secretaria privada.
11 de Noviembre de 2010 00:00
Fuente: www.abc.com.py
| Tweet | Compartir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario