viernes, 5 de noviembre de 2010

El avión usado es ofrecido con 7 años de garantía

FILIZZOLA MENCIONÓ QUE UNO NUEVO CUESTA US$ 10 MILLONES

Un solo oferente se presentó hasta el momento para la licitación.

Con respecto al proceso de adquisición de una aeronave de transporte y cuatro helicópteros más para la Policía Aérea, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, confirmó que las negociaciones están en “proceso de adquisición, licitando una aeronave de transporte de tropas y cuatro helicópteros para transporte”, además de los tres para patrulla aérea con que ya cuenta la Policía Aérea.

Con una ampliación presupuestaria se logró llevar adelante los proyectos que forman parte del programa de la Policía Aérea. En una primera etapa se compraron helicópteros de vigilancia y en esta segunda es necesaria la adquisición de una aeronave para el desplazamiento de tropas y para operaciones donde se necesiten respaldo aéreo o el despliegue de unidades aéreas del personal policial.

Hasta el momento un solo oferente presentó una propuesta que está siendo analizada si el oferente ha cumplido con las condiciones requeridas en los pliegos de bases y condiciones. La empresa, cuya identidad no fue revelada, ofrece la máquina, marca Cassa, de fabricación española, con capacidad para 18 a 20 personas, y con 7 años de garantías.

El oferente tiene un plazo de 10 meses para hacer la entrega de la nave.

La única oferta que se ha presentado es un avión que tiene las mismas características de los aviones de transporte que tiene las Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), señaló Filizzola.

Son aviones que tienen el tamaño necesario para transportar una veintena de efectivos equipados. Una puerta trasera que es necesaria para el despliegue rápido de las tropas y para el salto de paracaidistas.

“En esto momentos se está estudiando con mucho cuidado la oferta con especialistas de la Fuerzas Aéreas para que se cumplan con las especificaciones técnicas que son muy rigurosas y están establecidas en los pliegos.

Es una unidad usada con certificación de fábrica. Es decir que todas las piezas hayan pasado por una clasificación de piezas, mantenimiento que le asimilen a una unidad nueva”, explicó Filizzola.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario