CONCEPCIÓN
La ciudad de Vallemí, Concepción, tendrá vuelos semanales y recibirá aportes de la Industria Nacional del Cemento (INC), que firmó un convenio con la Fuerza Aérea Paraguaya para los viajes, a fin de paliar el aislamiento de la comunidad.
Según informó Cinthia Páez, jefa de prensa de la INC, a raíz de la difícil situación por la que está atravesando toda la población de Vallemí, debido a la inundación causada por las reiteradas lluvias en la zona, la INC firmó un convenio con la Fuerza Aérea para realizar dos viajes semanales durante un mes a la ciudad de Vallemí del Transporte Aéreo Militar (TAM), con capacidad para 23 pasajeros. Será utilizado para el transporte de pasajeros y víveres que se harán llegar a los pobladores.
Además, la INC hará entrega de 846 mochilas a los alumnos de la educación primaria. El paquete contiene cuadernos, lápices, sacapuntas y borradores, donados por los proveedores de la institución.
Estos aportes se suman a los víveres que son enviados mensualmente a las familias indígenas.
Indicó que la operación del transporte aéreo puede extenderse de acuerdo a la necesidad, pero que, en principio, el convenio tiene una duración de 30 días.
VUELO PERMANENTE. De acuerdo a lo manifestado por el intendente municipal de San Lázaro, Jorge Villalba, la Municipalidad también firmó un contrato con la Fuerza Aérea Paraguaya para vuelos regulares, ida y vuelta, entre Asunción y Vallemí.
El contrato regirá hasta diciembre de este año y habrá un vuelo semanal. El costo para cada pasajero será de G. 150.000. El viaje ida y vuelta del avión tendrá un costo de 900 dólares para la municipalidad, un precio muy accesible que puso la Fuerza Aérea como una forma de apoyar a los norteños.
El pedido habían realizado las autoridades vallemienses, a consecuencia del aislamiento en el que se encuentran por la falta de camino. Hasta el momento, la ruta Concepción-Vallemí se halla intransitable.
Fuente: http://www.ultimahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario