Una amenaza fue hecha llegar al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, tras varias acciones emprendidas conjuntamente con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para combatir el tráfico de drogas. Farías confirmó ayer que recibió la visita de una persona la cual le mencionó que los operativos realizados últimamente son un pequeño pinchazo a un esquema de trabajo. “Es gente peligrosa. Con estas tareas no van a eliminar la estructura”, señaló el “mensajero”, de acuerdo a las expresiones de Farías, que radicará la denuncia ante la Fiscalía. En la grave advertencia también se mencionó a los familiares del directivo de la Dinac.
“Se están haciendo trabajos que alguna gente no quería que se hicieran. Se llevan adelante decididamente y con todo el coraje que requiere la institución. En este marco, este jueves arrancarán las obras civiles para modernizar el sistema de radar en el territorio nacional”, manifestó el presidente de la Dinac.
Una serie de procedimientos que permitieron la requisa de tres aviones presuntamente utilizados en el narcotráfico, lo cual pudo haber molestado a los traficantes puede ser uno de los factores para la amenaza. Llamativamente, en varios sitios también aparecieron pasacalles en las que se reclamaba la salida de Farías de la Dinac.
“También estamos realizando una auditoría de todos los talleres y hangares. Y además se hicieron cambios en la administración del aeropuerto de Pedro Juan Caballero, para tener una presencia más activa, y que se haga todo en forma legal”, expuso el presidente del organismo aeronáutico.
Farías descartó, de momento, el refuerzo de las medidas de seguridad para él.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/
pura retorica!si verdaderamente recivio amenazas, se hubiera mantenido en silencio y puesto a manos de los investigadores de la fiscalia y organos de seguridad nacional!
ResponderEliminarEsto fue para el consumo periodistico y aparentar que estan haciendo un buen trabajo o que se encuentran con tropezones para no ejecutar las intalaciones de los aparatos adquiridos.
Del tal palo, tal astilla!