El sistema es totalmente nuevo, además de las luces en pista que tiene cableado renovado y con un proceso de instalación completo que se concretará en días más, pero que ya permite contemplar desde el aire a las aeronaves que llegan al aeropuerto toda la dimensión de su accionar.
"Esto forma parte de nuestro plan de modernización del Silvio Pettirossi y se trata de una inversión generada a través de cooperación de la OACI, con operación de una empresa italiana y que costó 1,6 millones de dólares. Esto incluye otro sistema, llamado PAPPI, de ayuda visual en luces al costado de la pista", dijo Ceferino Farías, presidente de la Dinac.
En cuanto al radar, mencionó que se encuentran en camino los componentes y que el montaje del mismo en el Centro de Operaciones ubicado en Mariano Roque Alonso se hará en breve, con posibilidad de iniciarse las operaciones a fines de octubre próximo. La comunicación entre este centro y el aeropuerto Silvio Pettirossi se desarrollará en dos canales, para máxima seguridad, y que será a través de microondas y fibra óptica.
Las incorporaciones al aeropuerto constituyen lo máximo a que se puede aspirar en cuanto a ayuda a la navegación, lo que le brinda a la pista una categoría Nº 1 a nivel internacional.
Fuente: www.ultimahora.com
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario