El aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” presenta hoy una renovada fisonomía. Tanto la fachada del edificio, como la torre de control exhiben una nueva mano de pintura, la que fue cambiada en alrededor de cuatro años.
LUQUE (Cirilo Ibarra, corresponsal). En esta ocasión, los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Senderos SA y el costo total del emprendimiento ascendió a G. 77.221.980. Más del doble de la inversión realizada en el 2006, cuando la pintura total, también de la fachada y la torre, rondó los G. 35 millones.
Dentro de la “zona primaria” se tienen carteles publicitarios, que también dejan importantes beneficios económicos a la administración.
Asimismo, tras publicaciones del estado de abandono del predio, inclusive en los alrededores del edificio central, se observaron máquinas rotativas rebajando el malezal, que cobró altura y se volvió tupido, especialmente cerca del edificio.
“Obras fueron licitadas”
Responsables de la institución aeronáutica aclararon que todas las obras realizadas se hicieron mediante licitaciones. Indicaron que están trabajando con la intención de “poner a punto y en condiciones el complejo aeroportuario”.
Añadieron que las mejoras realizadas abarcan el local, en sus diferentes áreas de servicio, en lo relacionado con la climatización, escaleras mecánicas, mobiliarios, equipos de seguridad interna y utilizando recursos propios de la estatal.
“El deseo es cambiar totalmente la imagen del principal punto de entrada al país”, explicó Ceferino Farías, presidente de la Dinac.
4 de Agosto de 2010 22:35
Fuente: www.abc.com.py
Compartir
que bueno, ojala y sigan con los mantenimientos y remodelacion!
ResponderEliminar