SEGÚN EXPERTO DE LA OACI
Dinac dio inicio a curso sobre seguridad operacional.
Para el comandante Daniel Mauriño, ex piloto de Aerolíneas Argentinas y actual coordinador del Programa de Seguridad de Vuelo y Factores Humanos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), siempre habrá fallas en la aviación, aunque haya esmerados esfuerzos de prevención, porque no hay actividad humana o sistema diseñado por el ser humano que esté totalmente libre de peligros y errores.
Así afirmó en el marco del curso de Implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP, por sus siglas en inglés) llevado a cabo durante tres días en el local del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), dependiente de la Dinac.
El titular de la Dinac, Ceferino Farías, dijo al inicio del curso que la presencia de Mauriño es un importante paso dado por la institución en tren de mejorar la seguridad operacional en la institución, ya que pretende desarrollar conocimientos y orientación práctica de la mano de este profesional.
El curso fue brindado en 8 módulos. Durante su desarrollo se analizaron los factores que influencian directamente la eficiencia de la gente en los lugares de trabajo de la aviación, las acciones e inacciones de pilotos, controladores, mecánicos, personal de aeródromos, que tienen efectos adversos, los recursos con que se cuentan para protegerse de los riesgos.
Además, se tocaron temas como los factores desencadenantes de los accidentes, la comprensión de la interacción hombre-máquina y sus peligros, así como la implementación de un SSP mediante la coordinación entre las múltiples autoridades responsables de elementos funcionales individuales en el Estado.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario