TITULAR DE AERONÁUTICA CIVIL ASEGURA QUE TIENE UN COMITÉ DE PELIGRO AVIARIO
Farías señaló que hay un encargado de ahuyentar las aves; sin embargo, falló el lunes.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, manifestó que la citada dependencia cuenta con un Comité de Peligro Aviario, que se encarga de velar porque incidentes como el del lunes, con el ave que ingresó a la turbina de un avión de TAM, no ocurran. Sin embargo, ocurrió totalmente lo contrario, ya que tal comisión no realizó correctamente su labor ese día.
Farías respondió a los requerimientos de La Nación, ayer a la mañana, tras inaugurar la galería de ex presidentes de la institución ahora a su cargo.
Explicó que existe un encargado específico, que se ocupa de recorrer toda la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi, a fin de ahuyentar las aves que puedan crear inconvenientes a los vuelos.
Esta persona también se encarga de eliminar los criaderos, así como reservorios de agua que puedan atraer a las aves, utilizando inclusive una escopeta, en casos más extremos.
En la misma ocasión, Farías se ocupó de algunos cuestionamientos que surgieron con relación a su gestión. Una de ellas surgió con supuestos casos de nepotismo en su administración, en tres cargos específicos, la de secretaría general, asesor económico y subdirector de administración y finanzas.
Otras supuestas irregularidades, señaladas por fuentes de la propia Dinac, hablaban de que un terreno de dos manzanas, en Mariano Roque Alonso, destinado a la construcción de un radar, fue adquirido de forma irregular y el mismo formaba parte de una plaza de la zona.
Al mismo instante en que fueron planteados estos cuestionamientos al titular de la Dinac, este respondió, “esas son mentiras de Gustavo Sandoval, un aventajado del marzo paraguayo”. Farías señaló a continuación que Sandoval, ex administrador de Aduanas del Aeropuerto, durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, quería estar al frente de la Dinac.
Con relación a los supuestos casos de nepotismo, Farías señaló que Beatriz Romero, secretaria general; Víctor Velázquez, asesor económico; y Juan Vázquez, subdirector de administración y finanzas, cuentan cada uno con varios años de labor en la institución.
En lo que tiene que ver con la construcción del radar y el terreno en el que se encuentra, señaló que no solo cuentan con el título de la propiedad, sino que se ahorraron US$ 16 millones para la misma.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/
Un solo encargado para ahuyentar las aves,eliminar criaderos para una pista de 4 mil metros de largo?? ni el hombre elastico podria solo! Estos casos se pueden disminuir pero nunca eliminar por completo!
ResponderEliminarEs tan burro Farias como cualquier otro politico de su entorno!
Basta de culpar a otros!!