Señaló que si bien los afectados cuentan con facturas de compra, estas no garantizan que esos productos estaban en las maletas extraviadas. Dijo que la pérdida de maletas es un caso normal que aunque no quieran que suceda, ocurre, pero la compañía no puede parar todos sus vuelos hasta encontrar una maleta perdida. Si el equipaje no se recupera en 15 días, la compañía tiene la obligación de pagar hasta 1.700 dólares por pasajero. "Si uno en su maleta tiene más valor que 1.700 dólares, cuando se embarca tiene que declarar que hay tantos guaraníes de valor y te cobran un seguro por ese excedente. Así recuperan por el valor declarado. Uno tiene que saber eso, está en el sobre del pasaje", explicó
Aclaró también que cuando son dos compañías aéreas, el pasajero debe reclamarle al que le trajo a destino porque su maleta no llegó, pero aparentemente los afectados tuvieron la intención de cobrar a ambas aerolíneas, pero el Convenio de Montreal estipula que sólo una debe pagar.
Fuente: http://www.ultimahora.com/
Tipicos Paraguayos!quieren ser mas listos que todos!
ResponderEliminarSi no compraron el seguro de equipaje tendran suerte al conseguir que les den los $ 1700 USD.
y si jaja
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