viernes, 2 de julio de 2010

Jornada de spotting SGAS-ASU 26/06/2010

Solo puedo mencionar que revancha!!! 
En la jornada del 12/06 tuvimos la vista del 767-33A de VARIG, ese día ya en horas de la noche pudimos captar la visita de este hermoso avión y como había escrito, el 25 se venía la revancha, lastimosamente ya cerca de la vuelta de este vuelo se confirmó que el vuelo arribaría en la madrugada del 26. 
En fin, en la mañana del 26 recibo una llamada de un amigo del aeropuerto (le estoy mas que agradecido) informándome de lo impensado, el vuelo de VARIG previsto para la madrugada acababa de arribar a eso de las 10:00 am (no tengo la precisa), el motivo? el aeropuerto se había cerrado en horas de la madrugada por niebla, si por niebla, me comentaron que la visibilidad era de alrededor de 300 mts... y el ILS se preguntaran…? bueno, funciona pero es solo CAT I, sin mencionar que el ALS y el PAPI siguen sin funcionar desde hace años... disculpen lo último pero hay que decir lo que no funciona.
Por cierto, este vuelo fue parte de un incidente entre el comandante y el vice presidente del Paraguay (Federico Franco) y que justamente lo había publicado en el blog, el comandante hubiese aprovechado para “ilustrarle” la situación de nuestro aeropuerto...
Volviendo al tema, también tuve otra hermosa sorpresa, el arribo de TACA que lo hace normalmente en la madrugada también tuvo que ser desviado y lo pude capturar con mi cámara!!! Algo que deseaba hace tiempo..
Ahora, disfruten del material...
Esta serie de fotos corresponden al 767 de VARIG, imágenes a 1024px

Y esta serie corresponden al A320 de TACA, CRJ-900 de PLUNA y B737 de GOL, imágenes a 1024px
Datos de todos los aviones:
TACA (N497TA) Airbus A320-233
Pluna (CX-CRB) Canadair CL-600-2D24 Regional Jet CRJ-900 NextGen
Varig (PR-VAB) Boeing 767-33A/ER
Gol (PR-GTU) Boeing 737-8EH


A continuación también un vídeo de esa maravillosa jornada...
Gracias...

9 comentarios:

  1. excelentes imagenes.. ojala y podamos ver pronto a iberia y american en el silvio pettirossi !

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  2. esa maniobra de Taca de no llegar hasta la cabecera de la pista y girar en medio, me imagino es para ahorrar combustible... pero es normal que hagan eso?

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  3. Que tal anónimo, no tengo la precisa al respecto pero es muy probable, tengo entendido que los de Aerolíneas Argentinas suelen proceder también de esta manera, sería bueno que alguien que sepa del tema lo aclare...

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  4. Y gracias por lo de las fotos...
    :-)

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  5. bueno muchachos les comento, el procedimiento es normal en aeronaves de mediano porte este es el caso de los Boeing737-200-300-400-500-700-800 y el de los Airbus319-320-321 en pistas con anchos mayores a 30 mts la nuestra tiene 45mts ,pueden efectuar giros de 180 grados en pistas de aterrizaje como la de Ciudad del este -AGT- que no cuentan con calle de rodaje o TAXYWAY SLDS Julio Fleitas

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  6. gracias por la explicacion!. no creo que en SGAS tengan aviones en holding para apurarse y salir de pista... creo que es bueno asi ahorrarse algo de combustible...

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  7. Hey betto, tengo unas preguntas para ti:
    ¿Que tipo de clasificacion tiene el ILS de SGAS? en la actualidad
    ¿El VOR funciona correctamente?
    ¿En la actualidad el ils de la pista 20 funciona? hoy 24/06/13 se cancelaron todos los aterrizajes porque el ils no estaba calibrida, segun abc color.
    ¿Las luces hials-papi y las papi funcionan en la actualidad?

    Espero que me respondas. ;)

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    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te respondo.
      -el ILS de SGAS es solo CAT-I
      -hasta donde sabemos el VOR-DME funciona sin problemas
      -ILS de la 20 en este momento está fuera de servicio por el motivo mencionado en ABC, ya hace meses de esto, ahora explotó por las condiciones climáticas.
      -las luces HIALS y las PAPI tanto para la 02 y 20 funcionan.

      Saludos.

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