La Presidencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por Resolución Nº 125 del 17 de febrero del 2010, dispuso una auditoría especial al departamento de Tesorería y sus distintas dependencias perceptoras.
Fue a raíz de la comprobación de sumas de dinero retenidas, que corresponden a la recaudación por facturas de cuentas corrientes, devoluciones de viáticos, multas y cuentas corrientes de los clientes del ente aeronáutico.
A los efectos, se integró una comisión que tendrá a su cargo la investigación del hecho con las siguientes personas: Óscar Joel Romero, Alberto Cáceres Navarro, Pablo Montanía, Myrian Romero, María Roque Núñez, Antonio Ávalos, Derlis Torres y Nilda Espínola.
Dicha comisión elevará su informe a la presidencia en un plazo de 30 días, a partir de la fecha de la resolución, con la recomendación de las medidas a ser adoptadas con relación al hecho. Preliminarmente, se pudo comprobar que fueron retenidas las recaudaciones por un monto de casi 60 millones de guaraníes, “ya que un supuesto involucrado funcionario devolvió a las arcas dicha suma en presencia de funcionarios jerárquicos”, según un comunicado oficial de la Dinac.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario