La Contraloría General de la República informó al titular de la Dinac, abogado Ceferino Farías, en diciembre pasado, que los estudios realizados al contrato entre Indra Sistemas SA y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dinac; para la implementación de un sistema de telecomunicaciones aeronáuticas para la Dinac, han determinado que la denuncia realizada por los sindicatos Seodinac y Fetap es falsa.
La denuncia destacaba la compra duplicada de los equipos Faro de la Torre de Control, Sistema de Grabación y Reproducción de Voz, Sistema de Luces Papi y de balizamiento ILS. A raíz de la misma, se realizó la auditoría que confirma que los equipos fueron excluidos de los ítems evitando el pago ilegal de US$ 976.384.
Los citados equipos fueron adquiridos por excepción o compra directa debido a que uno de ellos, el sistema ILS, quedó fuera de servicio por pérdida de vida útil. Además, la adquisición no se realizó durante la actual administración.
Contrariando a la denuncia, el organismo de control comunicó a la Presidencia de Dinac que la administración dio cumplimiento a la recomendación dada de integrar la Comisión Fiscalizadora de la ejecución contractual con técnicos de la Organización de Aviación Civil –OACI-, demostrando la falsedad de dicha denuncia.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario