La aeronave que se incendió este viernes en Canindeyú partió desde Luque el 10 de febrero, confirmaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Según el reporte, la máquina llegó a destino ese día, pero después ya no se tuvo información sobre sus actividades.
Fuente: Gentileza Senad |
La máquina tocó tierra a las 8 de la mañana y 10 minutos después intentó despegar. La avioneta no logró elevarse y se estrelló contra un alambrado y unos rollos de madera. Cuando los trabajadores llegaron, encontraron la máquina incendiándose y descubrieron que llevaba un gran cargamento de marihuana.
En el sitio no se hallaron rastros de personas que hayan sobrevivido al accidente. Tampoco se hallaron evidencias de restos humanos en el interior del avión.
Funcionarios de la Dinac confirmaron a ABC Color que ese avión está registrado para operar en Paraguay. Es de matrícula uruguaya y partió el 10 de este mes del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
El piloto era un ciudadano paraguayo identificado como Carlos Chena. Según las fuentes, la aeronave llegó a Oviedo, pero después desapareció para los registros oficiales.
Funcionarios consultados indicaron que la máquina estaba habilitada para realizar vuelos dentro del país.
26 de Febrero de 2010 18:04
Fuente: http://www.abc.com.py/
No hay comentarios:
Publicar un comentario