lunes, 14 de junio de 2010

Jornada de spotting SGAS-ASU 12/06/2010

El sábado 12, en horas de la noche estuvimos esperando el vuelo charter a Sudáfrica desde Paraguay con Gol/Varig, la atracción… el Boeing 767-33A/ER (cn 27477/780) con matrícula PR-VAB...

Lastimosamente no pudimos obtener buenas tomas por el hecho de que era de noche y la terraza norte del aeropuerto estaba cerrada.

Pese a que el motivo de la reunión fue este vuelo charter sin dudas la sorpresa fue la arremetida del 767 de LAN Cargo, algo nada común de ver y mucho menos de filmar...

Dejando las palabras abajo las fotos y videos de estos visitantes...

Las siguientes... fotografías del spotter Naoto

Las siguientes... fotografías mías.

Y la sorpresa de la noche... el video de la arremetida del 767 de LAN Cargo :-)

Tendremos nuestra revancha el día 25 del corriente aunque el horario no es precisamente mejor al del día 12...
Gracias...

Compartir

10 comentarios:

  1. hermosos videos Beto!Lastima que no pudiste tomarlas desde el porton de embargue o la pista!

    Idlewild

    ResponderEliminar
  2. Excelente reporte.
    Dos preguntas:
    - la terraza para el spotting a la cual podian acceder hace poco ya se cerro para siempre o fue por esa noche?
    - El go-around del B767 de LAN es parte de una IAC o fue porque el viento de cola no le permitio aterrizar con seguridad?

    ResponderEliminar
  3. Que tal Emmanuel, con respecto a la primera, según nos comentaron la terraza suele abrirse pero esto al parecer no es constante, como que dependiera del humor de las autoridades, aunque también tienen razón en cerrarlas ya que muchas veces la gente es muy inconsciente y estos pasan el "área de seguridad" mirando esta foto sabrás a que me refiero (http://aeronauticapy.com/coppermine/albums/userpics/10001/P1030160.jpg) se ve lo fácil que es pasar al otro lado, esto siempre pasa con los niñ@s, nosotros ya observamos varias veces esas acciones nada responsables ya que son los padres los que les hacen sentar a los chicos sobre la baranda.
    Y con respecto a la segunda creemos que entró muy alto, en el vídeo no se nota muy bien pero se aprecia el inicio de la pista 02 aunque el viento cruzado pudo influir en la decisión de piloto.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Idlewild, lastimosamente esa era la mejor posición que teníamos, en fin... para la próxima quizás...

    ResponderEliminar
  5. que lindo seria ver dentro de poco aeronaves de esta envergadura realizando frecuencias regulares en asu..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta Alberto, pero parece que nos quedaremos con la duda de ese Go Around.
    Respecto al tema de la terraza:
    Sientanse privilegiados los spotters de ASU por tener un mirador como ese en estos tiempos que corren donde el spotting es mirado como una actividad de mucho "peligro". Pero es una pena que se abra merced a la predisposicion de las autoridades.
    Quizas si hablaran en forma de grupo los spotters con los encargados de que esa terraza se abra, pudieran lograr aunque sea que se les permita el ingreso a ustedes. Ojala pudiera ser asi por el bien de ustedes, y por el nuestro tambien, que disfrutamos de esas espectaculares fotos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por agregar el blog a tu lista
    Me parece genial tu blog y sin problemas agrego también tu blog a mi lista.

    Estamos en contacto
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Emmanuel, así es, nos quedamos con la duda..
    Y la verdad que es uno de los pocos aeropuertos donde uno tiene ese privilegio de estar tan cerca de los aviones, lastimosamente con hacer un poco mas seguro esa baranda se solucionaría el problema, eso requiere de un poco de inversión, pero habiendo tantas urgencias en nuestro principal aeropuerto no creo que eso se concrete en ni en un largo plazo...
    Lo de pedir autorización es una opción, es cuestión de intentarlo, sería bueno intentarlo el próximo 25 ya que el vuelo arriba cerca de media noche.
    Como decís ojala pudiéramos tener ese privilegio todos los días ya que no es muy agradable moverse desde tan lejos para encontrarse con la puerta de la terraza cerrada.
    Por cierto gracias por lo de espectaculares fotos, solo somos humildes amantes de la aviación al igual que ustedes queriendo compartir nuestras experiencias así como ustedes lo hacen.

    ResponderEliminar
  10. Ojala sigamos creciendo, soy de GOL/VARIG y fue un orgullo para nosotros realizar este charter con exito total, estamos creciendo de a poco y vamos por buen camino www.voegol.com

    ResponderEliminar