Un joven australiano sufrió un ataque de peritonitis y fue derivado en ambulancia desde el aeropuerto Silvio Pettirossi al sanatorio San Roque.
Un avión de la empresa Iberia con aproximadamente 400 pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia a las 13:30 aproximadamente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque. El descenso se produjo a consecuencia de que uno de los pasajeros debía de ser asistido en forma urgente en centro asistencial de Asunción por un problema de salud.Según informe dado en el Centro de Operaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, un pasajero se sintió mal en pleno vuelo en el interior de la nave que tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile –Madrid, España.
El afectado es un joven australiano que fue identificado como Jakub Stasak, de 19 años, que tuvo un ataque de peritonitis y posteriormente fue derivado en forma urgente al sanatorio San Roque, donde fue asistido.
La aeronave una vez que fue reabastecida, nuevamente continuó su vuelo con destino a Madrid, España, en forma normal dejando a su pasajero para su asistencia médica.
El problema de la aeronave no fue mecánico, sino simplemente para asistir al pasajero. La empresa española Iberia hace años que ya no opera en el Paraguay, por lo que es la primera vez en mucho tiempo que un Airbus de este tipo aterriza en el principal aeropuerto. La nave en cuestión viene a ser el tercero más grande del mundo en su tipo.
AIRBUS 340-300
El avión es Airbus 340-300 , perteneciente a la empresa Iberia; venía de Santiago, Chile, y tenía como destino final Madrid, España. El aterrizaje de urgencia del avión fue confirmado por Ceferino Farías, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El enorme avión al servicio de la empresa Iberia con matrícula ECGUP se vio obligado a descender cuando el joven pasajero australiano repentinamente tuvo un cuadro de peritonitis y fue derivado de urgencia al sanatorio San Roque en una ambulancia.
En el centro asistencial se informó que el joven australiano se encuentra bien, que primeramente se le realizó unos estudios para comprobar la gravedad de la dolencia y su posterior ingreso al quirófano. Su vida no corre peligro informaron los galenos del citado nosocomio capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario