Domingo, 02 de Agosto de 2009
En conferencia de prensa desarrollada en la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), el nuevo plantel ejecutivo de la empresa Aero Regional hizo entrega de la totalidad de los requisitos documentales precisados para la reasignación del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), que fueran suspendidos en mayo pasado por la Dinac.
Esto fue suspendido debido a la falta de conformidad de la administración anterior de la aerolínea y de posibles omisiones de las autoridades salientes del ente regulador aeronáutico, conforme informaron.
Tras el trámite de revisión, en los próximos días, la siguiente formalidad será la comunicación de restitución del CESA. Esto implica que a fines de agosto estarían operando con total normalidad en el país, conforme lo aseguraron.
El nuevo staff ejecutivo representa a inversionistas chilenos de trayectoria en la aeronavegación comercial trasandina y regional, cuyo capital humano y económico impulsan un gran proyecto de expansión de las conexiones aéreas de Paraguay con el mundo, informaron.
Vale mencionar que la aerolínea en cuestión es la primera empresa de esta región del mundo, que eleva la calidad de su marco operacional a las alturas de la Norma LAR 101 (Latin American Regulation 101), bajo supervisión y auditoría de especialistas de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI), convocados por Paraguay a instancias de la Dinac, según datos oficiales de la firma.
http://www.ultimahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario