El proyecto de ley propone que “las aeronaves sorprendidas en tránsito ilícito dentro del territorio de la República, serán incautadas de conformidad a las disposiciones del Código Aeronáutico, a la presente ley, y sus reglamentaciones, por orden judicial y/o fiscal”. La investigación preliminar se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días.
Se establece también que el juez de la causa ordenará el comiso de la aeronave y su entrega inmediata a la Fuerza Aérea en carácter de depositario judicial. Se autoriza a la autoridad aeronáutica militar usufructuar las aeronaves a título gratuito mientras sea depositaria.
Si vencido el plazo de 30 días, personas físicas o jurídicas no reclaman la aeronave objeto de investigación, el juez de la causa dictará resolución declarando la pérdida de dominio y la extinción de los derechos de posesión sobre ella, ordenando la cancelación de la matrícula correspondiente y disponiendo su transferencia a favor del Estado Paraguayo en la figura del Ministerio de Defensa Nacional para entregarlo al Comando de la Fuerza Aérea.
En caso de desestimación de la demanda la aeronave será liberada y entregada a quienes acrediten ser dueños.
En cualquier caso, el propietario afectado por la incautación no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna al Estado paraguayo.
23 de Marzo de 2013
Fuente: www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario