Sus dos ocupantes salieron ilesos, pero la nave quedó con serios daños.
La aeronave monomotor con matrícula N6003J, propiedad de Hugo Aranda, estaba pilotada por Rodolfo Ernesto Zotti, quien se encontraba en compañía de un hijo suyo, según la versión dada a conocer.
Aparentemente la avioneta capotó en el momento en que despegaba para realizar pruebas de pilotaje en la propiedad del exmandatario paraguayo.
En principio quisieron ocultar a la prensa lo sucedido, incluso Zotti se mostró nervioso ante nuestra presencia, pero pudimos conseguir los datos que señalan que a la hora indicada intentaban realizar prueba de pilotaje.
Supuestamente la aeronave tuvo problemas técnicos, tocó tierra y quedó totalmente destrozada, a unos 100 metros de la pista, pero sus ocupantes resultaron ilesos.
La propiedad está ubicada detrás de la cantera de Ypacaraí, y la práctica de este tipo es usual en el lugar, según versiones de testigos.
Llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, San Bernardino y Asunción, pero como no hubo víctima retiraron.
Con un alumno
Otra versión que trascendió es que la nave es un avión-escuela, que Zotti hacía de instructor y se encontraba con un alumno de nombre Cristhian Domínguez en el momento en que se produjo el suceso.
Se desconoce si la nave estaba al mando del practicante y la policía no brindó mayores detalles sobre el caso.
24 de Marzo de 2013
Fuente: www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario