Nils Gustafson, miembro de Yvytu, cuenta que el club fue fundado el 3 de octubre de 1979 con la misión de hacer realidad el sueño de volar. Es una asociación civil de capacidad restringida, sin fines de lucro. Tiene 60 socios.
Su principal actividad es la práctica del vuelo sin motor llamado volovelismo, o sea, el vuelo de planeadores.
Sin embargo, entre los socios está muy difundida la construcción amateur de aviones. La prueba de ello es que actualmente se están construyendo seis modelos diferentes de aviones.
EL EVENTO. "Con la tarea de este club se fomenta el conocimiento sobre la aviación, y eso tiene mucho valor", agregó en la conmemoración Ceferino Farías Servín, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
También durante el acto se recordó el valor de las hazañas realizadas por el piloto compatriota Silvio Pettirossi. Así mismo, en honor de este piloto los miembros del club iniciaron la construcción de una réplica del avión que utilizaba Silvio en sus vuelos, el Deperdussin.
Una vez terminado el avión, los miembros planean volarlo en todos los rincones del país rememorando los vuelos de Silvio.
Entre los objetivos de este gremio se cita fomentar el vuelo en todas sus formas, así como instalar y mantener campos para la práctica de vuelo, junto a talleres para la construcción y reparación de aeronaves.
Entre las características más resaltantes de Yvytu se puede decir que tiene la única escuela de enseñanza de volovelismo a nivel local, los 3 únicos biplanos en el Paraguay, el único avión en vuelo que se utilizó durante la Guerra del Chaco, el denominado Fleet, y el primer avión experimental construido en el país.
El vuelo con planeador de mayor duración registrado en este club es de 6 horas 30 minutos.
Lunes, 05 de Octubre de 2009
Fuente: http://www.ultimahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario