martes, 15 de septiembre de 2009

Pluna creará en el país un minicentro de distribución


79 dólares ida y vuelta, a Santiago de Chile sin escalas, es la promoción de Pluna. Con esto quieren informar a sus clientes y no clientes que desde hoy cuenta con viajes directos. El precio final, que incluye las tasas de embarque e impuestos de los aeropuertos de los distintos países, es de 141,98 dólares.

A menos de un año de operar en el país, la aerolínea está dando el primer paso para crear en Asunción un mini hub (punto de distribución). "El gran punto de distribución para Pluna es Montevideo, y ellos quieren hacer de Asunción un minipunto de distribución, aprovechando los convenios de libertad de cielo abierto", señaló la representante de Pluna en Paraguay, María Teresa Humbert.

Dentro de este proyecto, hay otros destinos que se lanzarán, pero no sabe si será este año, ya que dependerá de cómo resulte el plan piloto de Asunción-Chile. "Queremos ver cómo reacciona el mercado, para ver por qué está tan deprimido el mercado paraguayo, si es porque no hay vuelos o porque es chico el mercado", explicó la ejecutiva.

Añadió que la aerolínea ve que hay mucho por crecer en Paraguay, pero que abrir nuevas rutas no es solo una labor de la línea aérea, sino que es una acción que se puede realizar en la medida en que acompañen las entidades involucradas, y es un beneficio directo para el país. "Pero en la medida en que la línea aérea se quede sola, no va a funcionar", agregó.

HORARIOS. En Paraguay, Pluna operará, para sus viajes a Chile, los martes, jueves y domingos. Y desde Santiago de Chile - Asunción, los lunes, miércoles y sábados. De Asunción, el vuelo saldrá a las 21.30 y llegará a la medianoche a Santiago de Chile. En tanto, saldrá de Santiago de Chile a las 6.30 am y llegará a las 8.30 am.

Humbert aclaró que la promoción en los precios es hasta el 21 de setiembre y solo es válida para el vuelo sin escala, porque también hay una tarifa de 109 dólares a Santiago de Chile, pero para combinar con vuelos vía Montevideo.

Luego, estimó que el precio promedio será 250 más impuestos, que con impuestos alcanzarían los 375 dólares. "Realmente, la gente tendría que aprovechar ahora. Es mucho más bajo que un bus, porque solo a Buenos Aires o Uruguay, cuesta 500.000 guaraníes por boleto, un millón (200 dólares) ida y vuelta", comentó.

Martes, 15 de Septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario