Robert Bosch dice que el 6% para agencias no fue motivo de retiro de AA del país.
El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo (ASATUR), Robert Bosch, dijo que el problema por el que no llega más American Airlines a nuestro país no tiene que ver con la Ley de Turismo, que establece una comisión del 6 por ciento para las agencias, sino más bien con el escaso flujo de pasajeros existentes en el país.“Nosotros siempre estuvimos abiertos a negociar e inclusive planteamos que se establezca por un sistema en que el pasajero final deba pagar, como de hecho estamos conversando con la gente de TAM, y ojalá que venga American al país nuevamente, pero no creo que el tema de la ley de turismo sea la excusa”, dijo Bosch con relación al tema.
El empresario del sector turístico dijo no creer que las comisiones que cobran las agencias puedan impactar en las finanzas de las empresas de aerolínea, ya que por ejemplo de un pasaje de 140 dólares, tan solo un poco más de 8 dólares corresponden a la comisión de una agencia.
“Nosotros peleamos por la Ley de Turismo, porque si salía de otra manera, varias agencias iban a tener que despedir gente, considerando que hay una importante cantidad de personas que dependen del trabajo que se desarrolla en el sector”, apuntó, al señalar que siguen abiertos al diálogo.
Sostuvo que las compañías aéreas pagan cifras importantes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) por servicios que ni siquiera la institución estatal está en condiciones de ofrecer.
REVISIÓN
Ya la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, había solicitado al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Óscar Tuma , pidiendo revisar la ley de turismo, que prevé el pago de esas comisiones.
La ministra de Turismo Liz Crámer, también inició las conversaciones con los parlamentarios para tratar el tema, y aclaró que el pago de comisiones es una cuestión muy delicada en la cual no se tiene que tomar decisiones apresuradas. En ese sentido les pidió armar una mesa de discusión con todos los sectores para determinar las posiciones de cada bloque y después tomar la decisión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario