"Realmente fue un insulto a la inteligencia lo que nos dijeron por estos aumentos. Estamos hartos de que se ataque a la industria del transporte aéreo en Paraguay", sentenció.
Lamentó que los gerentes de la Dinac les hayan dicho que estaban cuidando a las compañías "porque los aumentos solo fueron trasladados a los pasajeros".
Consideró que, evidentemente, a la entidad aeronáutica "no le importa dar explicaciones, no necesitan fundamentar porque no lo hicieron y el presidente Fernando Lugo firmó cien páginas donde no hay una palabra que justifique el aumento".
Estimó que los incrementos obedecen a una decisión política, con el fin de recaudar más porque el Ministerio de Hacienda no les retornará los aportes.
Insistió: "Acá no hay una explicación fundamentada y nadie los va a dar. La recaudación de la Dinac aumentó considerablemente con el aumento del flujo de pasajeros y cargas. Las compañías tienen que subvencionar hasta el combustible y un aeropuerto que no funciona y donde hay que cruzar los dedos para que no ocurra una desgracia".
| EDICION IMPRESA | Sábado, 28 de Abril de 2012
Fuente: www.ultimahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario