Por Luis Echagüe, Mariscal Estigarribia
Aparentemente una de las ruedas no terminó de desplegarse, lo que no fue detectado por el piloto, quien efectuó la maniobra de aterrizaje.
La aeronave se deslizó sobre la pista, salió de ella y fue a detenerse a 150 metros, entre unos arbustos
En el percance se accidentaron Julio Cantero, administrador de la Dirección Nacional de Aduanas, de la capital y el administrador de la aduana de Mariscal Estigarribia, Rolando Aguilera.
También se encontraban en la aeronave accidentada los funcionarios de la misma administración Luis Morales y Andrés Monges.
Una acompañante, Estela Miranda, también formaba parte de la comitiva accidentada, pero no se sabe si es funcionaria de Aduanas.
Todos ellos fueron derivados al hospital regional de Boquerón para su atención pues sufrieron rasguños y lesiones varias.
Por su parte, Andrés Monges tuvo varias fracturas según informaciones del jefe de seguridad del aeropuerto, Luciano Ochipintti.
En el hospital mencionaron que son dos las personas en estado grave, pero no quisieron brindar más datos.
Posteriormente las seis personas fueron derivadas en un avión ambulancia hasta Asunción.
Según Ochipintti, estos funcionarios habían partido esta mañana de Mariscal Estigarribia con destino a Infante Rivarola para un control en la construcción aduanera que se está realizando en esa zona.
Al regresar quisieron hacer un reabastecimiento de combustible en Mariscal Estigarribia.
Fuente: www.ultimahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario