miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ministro dice que se consultó sobre vuelo pero no se presionó

NACIONAL | 10:09 | Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 |

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, rechazó que desde la institución a su cargo se haya presionado para intentar retrasar un vuelo de la empresa TAM el pasado 24 de noviembre. Dijo que solo "se consultó" si el avión podía aguardar unos minutos.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, en declaraciones a la prensa. FOTO: Gracianiano Irala

Filizzola señaló que se enteró del hecho este martes, sin embargo, rechazó que algún funcionario del Ministerio del Interior (en este caso el Jefe de Inteligencia, José Amarilla) haya querido ejercer presión".

Sostuvo que se consultó al personal del aeropuerto si se podía hacer "una excepción" y retrasar el vuelo unos minutos y en primer momento les dijeron que sí. Sin embargo, luego Amarilla no pudo abordar el avión y debió trasladarse en un vuelo privado, explicó.

"En muchos casos se hacen excepciones, a mí me tocó varias veces estar esperando en el avión por personas con poder político o económico", justificó.

"Ni ejercimos presiones y menos pretendimos retrasar un vuelo", aseguró.

El presidente de la Federación de Trabajadores Aeronáuticos, Osvaldo Salinas, confirmó que el pasado 24 de noviembre se produjo el incidente en aeropuerto Silvio Pettirossi. Amarilla habría intentado presionar para retener un avión en pista, ya que llegó 15 minutos tarde al aeropuerto junto a Comisario Luis Bernal y el abogado Óscar Tuma (padre).

El funcionario aseguró que el subdirector de seguridad de la estación aérea incluso intento obstaculizar la pista de despegue con dos camionetas.

Fuente: http://www.ultimahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario